"Bienvenidos a Angelisdis, Tu Revista Educativa"... .

jueves, 22 de diciembre de 2011

ECOARTESANIA: ADORNOS NAVIDEÑOS


Compartir con los niños y las niñas la elaboración y arreglo del nacimiento y arbolito de navidad es un acto muy importante y que deja gratos recuerdos en el alma de las personas.  Elaborar los adornos es una oportunidad para rehusar materiales de manera de economizar y contribuir con el ambiente, a la vez que se consideran aspectos de las tradiciones locales y se evita el consumismo, ya que en la actualidad adornar la casa en navidad se convirtió en una carga económica y lo objetos que se compran realmente son externas a nuestras costumbres. En esta oportunidad se muestran un adorno para el nacimiento y dos para el arbolito, los y las invitamos a probar a elaborarlos en familia y comprobar la emoción de los niños en esos momentos.

CAMELLO CON REGALOS

Materiales:
Dos tubos de rollo de papel higiénico
Papel de seda color marrón
Recortes de cartulina
Pega
Pintura al frio 


 
Herramientas:
Tijera
Engrapadora
Pincel
Marcador

PROCEDIMIENTO
1.- Marca en cada uno de los tubos de cartón un par de patas que queden paralelas, recórtalas y une los dos tubos utilizando la engrapadora.

2.- En un recorte de cartulina dibuja la cabeza de un camello, recórtala y colócale a la altura del cuello dos tiras de papel por donde la unirás al cuerpo del camello.
3.- Forma dos bolitas de papel de seda y lo pegas en los agujeros de los tubos para que den la forma de las jorobas.
4.- Una vez armado el cuerpo del camello se pinta la cabeza, se marcan los detalles de la cara y al resto del cuerpo se cubre con tiras de papel de seda marrón  aplicando la técnica del papel mache, el color final se logra matizando al gusto con pintura al frio de diferentes tonos de marrón.
5. Las cajitas de regalos se pueden elaborar marcándolas partes en una cartulina y recortándolas, luego se unen con pega y se decoran. Otra opción es utilizar cajitas de regalos originales que ya no se necesitan.

 
ADORNOS PARA EL ARBOL DE NAVIDAD
 
1.- En recortes de cartulina acanalada de color marrón o de cartón de cajas se trazan y recortan diferentes figuras para colgar en el árbol: Casas, arbolitos, campanas, velas, ángeles, estrellas.
2.- Las figuras elaboradas se decoran utilizando retazos de telas estampadas o papel de regalo  con motivos navideños  y variedad de botones, de pegan utilizando silicón, por ultimo se le coloca  un cordel para poder colgarlas. El tamaño de las figuras es proporcional al del árbol.




Copyright © 2010 Angelindis | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com