"Bienvenidos a Angelisdis, Tu Revista Educativa"... .

viernes, 29 de abril de 2011

JUGUETES ECOLOGICOS



 Por: Lcda. María Leonor Padrón A.

      Una de las formas de contribuir a la preservación del ambiente es dándole el mayor uso posible a los objetos bien sea para el fin que fueron fabricados o aprovechándolos con otra finalidad.  En esta ocasión la propuesta es para darle uso a los rollos de cartón que quedan después de utilizar el papel, en este caso se trata de elaborar un juguete que denomino Tubo sonoro.  Es especial para explorar con el sentido del oído y motivar a la expresión musical. Recomendable para niños entre dos y tres años.

TUBO SONORO


MATERIALES:


O1 tubo de cartón
20 Clavos pequeños
Cartulina y cinta plástica.
Abalorios de collares y pulseras en desuso.
Periódicos o revistas
Papel Bond
Pega blanca espesa
Pintura al frío.
Pinceles

Procedimiento:

1.- Cortar un círculo de cartulina del mismo ancho del rollo de cartón y utilizarlo para tapar uno de los extremos del rollo. Fijarlo con cinta plástica.








2.-  Clavetear en diferentes puntos a lo largo y ancho del rollo.









3.-  Llenar con los abalorios y tapar el otro extremo del rollo de cartón.








4.-  Forrar con tiras de papel periódico, hojas de revistas o papel bond, aplicando la técnica del papel maché, aplicar solo 6 capas, la ultima debe ser papel bond.  Dejar secar unos tres días.



 





5.-  Una vez seco el tubo se procede a decorar utilizando cualquier técnica en el que muestro se marco líneas arbitrarias a lo largo del tubo y luego se pintó con pintura al frió en diferentes tonos alegres. 


Cuando la pintura está seca se barniza con pega espesa y se deja secar, esto le dará una apariencia  brillante. Otra forma de decorar es forrando al final con una lámina de servilleta de colores utilizando pega blanca espesa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2010 Angelindis | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com