"Bienvenidos a Angelisdis, Tu Revista Educativa"... .

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MOTRICIDAD FINA


ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA

La motricidad fina se manifiesta por  movimientos controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central.  Los recién nacidos pueden mover sus manos y brazos, pero  son un  reflejo ellos no controlan conscientemente sus movimientos. El desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, a la vez, juega un papel preponderante  en el aumento de la inteligencia.  Al igual que la motricidad gruesa, las habilidades de motricidad fina se desarrollan en forma  progresiva.

La estimulación de la motricidad fina (músculo de la mano) es fundamental antes del aprendizaje de la lectura y  escritura. La escritura requiere de una coordinación y entrenamiento motriz de las manos, por ello, es de suma importancia que la docente realice una serie de ejercicios, secuenciales en complejidad, para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y manos.
Un buen desarrollo de esa destreza se reflejará cuando el niño comience a manejar los signos gráficos con movimientos armónicos y uniformes de su mano en la hoja de cuaderno.

En esta ocasión se presenta un recurso elaborado por las docentes Cruz María Villanueva y Emma Gamero, denominado EL ALBUM DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA MITRICIDAD FINA. Resulta práctico, funcional de bajo costo económico, fácil  de elaborar y atractivo para los niños y niñas.

 ALBUM DE ACTIVIDADES ELABORADO POR LAS LCDAS. CRUZ VILLANUEVA Y EMMA GAMERO




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2010 Angelindis | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com