"Bienvenidos a Angelisdis, Tu Revista Educativa"... .

martes, 10 de mayo de 2011

TEATRO DE TITERES


TEATRO DE TITERES
OBRA: SALVEMOS EL PLANETA.


El teatro con títeres es una actividad muy atractiva para los niños y niñas,  a través de ellos puede expresar sentimientos e ideas, en esta ocasión les presento una obra preparada por los docentes Visleidy Mendoza, Mery Reyes, Héctor Suárez y la elaboración del libreto por parte de la Pro. Dalila Díaz y la Lcda. Rosa Sifontes, todos ellos del Centro de Educación Inicial Simoncito La Herrereña.

El trabajo presentado por ellos en un encuentro municipal de Educación Ambiental,  requirió la elaboración de un teatrito utilizando una caja de una nevera la cual pintaron con un ambiente natural, las figuras de los personajes se movían según el libreto siguiendo un recorrido a través de una ranura ubicada en el teatrito. Y por ultimo el libreto contenía un mensaje hacia la conservación de nuestro planeta. Los niños que participaron en la obra tenían casi todos cinco (5) años. 
Esta presentación se inicia con la participación de una ancianita que quiere narrar un cuento y se queda dormida, los niños inician sus participaciones con sus personajes y al termina la obra despiertan a la viejecita.






LIBRETO DE LA OBRA DE TEATRO
: “SALVEMOS EL PLANETA”



MARIPOSAS: “Que lindo esta este día            
                          “Hoy con mis amigas volare” 
                          Y el ambiente alegrare.                                            

ÁRBOLES:   ¡Que lindo esta este día!
                     Que hermoso esta este sol.
                     Todo esta tan bonito que alegra mi corazón.

SOL: Aquí te doy mis rayitos para que puedas crecer mejor.
SUELO: Mis minerales les ofrezco, para que ricos frutos puedan dar   y sus raíces
 Puedan  fijar.
AGUA: Un poquito de mí te daré para que riegues tus raíces y poco a poco todos seremos felices.
FLORES: Un poquito de tu amor bastará y todo bello permanecerá.
ABEJITA: De flor en flor iré y sus semillas multiplicaré.
LA TIERRA FELIZ: Que bien me siento cuando todos felices están y mis riquezas pueden disfrutar.
PANCHITO EL LEÑADOR: Los árboles cortare y mucho dinero tendré, la madera venderé y muy rico yo seré.
PAJARITOS: : Mis hijos, mis hijos sin hogar se han quedado.
 NIÑA: Que triste esta la tierra nosotros la estamos matando no quedan árboles ni ríos, ya todo se esta acabando.
LA TRISTE TIERRA: ¡Ay!, ¡ay!,¡ay!...me duele, me duele…mis árboles han quemado, los animales sin hogar se han quedado y el agua se ha agotado.
NIÑOS: No llores, no llores; nosotros te queremos mucho con amor y cariño te cuidaremos, a los papás y amigos les diremos que nuestro  ambiente conservaremos y así todos juntos al plante salvaremos.

AUTORAS: Prof. Dalila Díaz y Lcda. Rosa Sifontes,


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2010 Angelindis | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com