"Bienvenidos a Angelisdis, Tu Revista Educativa"... .

sábado, 15 de enero de 2011

La Ciencia en la Educación Infantil

 

 



Los niños y  niñas por lo general están es un constante experimentar y descubrir por lo novedoso del medio para ellos.  Durante su permanencia en la institución escolar su tiempo es organizado en una Rutina Diaria en ella hay un momento para que el niño juegue y trabaje en las áreas de aprendizaje, incluyendo la de experimentar y descubrir, también se organizan paseos y visitas donde el niño(a) tiene contacto con el medio ambiente natural, además se debe aprovechar cualquier oportunidad o evento natural para propiciar en el niño el descubrimiento, por ejemplo los fenómenos naturales.
 
Algunas actividades que pueden realizar el niño y la niña en el espacio de Experimentar y Descubrir
El espacio de Experimentar y Descubrir debe estar acondicionado y equipado con los elementos necesarios que permitan al niño realizar actividades donde descubra, comprenda, cuide el ambiente, observe los cambios y relaciones entre los componentes del mismo. Entre las experiencias que pueden presentarse al niño y la niña se tienen:

-Hacer preguntas, curiosear, investigar, observar el  medio ambiente. -Explorar libremente los materiales del área y  agruparlos.
-Cuidar y alimentar animales
-Realizar experimentos sencillos

-Elaborar germinadores, observar y registrar el crecimiento de las semillas.

Leer Instrucciones y realizarlas


Realizar experimentos sencillos








 Publicado por: Revista  Angelindis, Nº 1, Año 2009.

1 comentarios:

Javier dijo...

Muy buena la publicación Profesora, la felicito.

Publicar un comentario

Copyright © 2010 Angelindis | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com