"Bienvenidos a Angelisdis, Tu Revista Educativa"... .

miércoles, 16 de marzo de 2011

ANTONIO PÉREZ ESCLARIN

SEMBRADOR DE VALORES
Por Lcda. María Leonor Padrón A. 

La educación como el amor, debe ser fuego y juego, razón y corazón.
Antonio Pérez Esclarín.

En el año 2000, tuve la dicha de que llegara a mis manos el libro Educar Valores y el Valor de Educar (Parábolas) del Dr. ANTONIO PÉREZ ESCLARIN, no era un libro común y corriente, eran lecturas cortas muy bien presentadas y acordes para leer en talleres, encuentros, jornadas o cualquier evento educativo, ellas tenían el don de invitar a la reflexión y revisión de nuestra práctica pedagógica. Esta obra fue de mucha aceptación y utilizada como material de apoyo por los docentes.  Posteriormente escribió otros libros con temática parecida y que han seguido el mismo camino de aceptación de la nombrada anteriormente.
 El  Dr. Esclarín, posee un Doctorado en Filosofía, Magíster en Teología y Licenciado en Educación. Se ha desempeñado como Director del Centro P. Joaquín de Fe y Alegría. Ha sido Profesor e Investigador del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAD) de la Universidad Simón Rodríguez.
Se ha dedicado a la Edición de materiales educativos de Fe y Alegría y de Revistas como Movimiento Pedagógico, Colección Procesos Educativos y Colección Materiales Educativos. Además tiene en su haber la publicación de artículos en revistas y periódicos y cuenta con una producción de más de 30 libros.
Lo particular de este escritor es la sencillez que acompaña su persona y el afán de divulgar el tema de los valores, es por ello que se le puede conseguir en distintos puntos del país ofreciendo conferencias, acompañando grupos de profesionales y estudiantes de las universidades,  brindándole sus orientaciones. Es decir es un sembrador de Valores a tiempo completo, y su obra  y actividad pedagógica está en pleno auge y crecimiento. Felicidades al Dr. Esclarin, quien ha tenido el valor de divulgar y sembrar valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2010 Angelindis | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com